Bio

  •  

    2012

    LUNAFLY es un grupo de 3 miembros bajo el sello Nega Network, compuesto por Sam Carter (Sam), Shin TaeHo (Teo) y Han SeungYun (Yun).

    Antes de disponer de fecha de debut oficial, o de alguna  información sobre el grupo, consiguieron muy buena respuesta por parte de los internautas, que esperaban que Lunafly trajera la misma calidad vocal que el grupo de chicas Brown Eyed Girls de la misma compañía.

    El 6 de Septiembre, Lunafly lanzó su single debut en iTunes WorldWide, llamado “Super Hero”. Se compone de dos pistas, las cuales están a la vez en inglés, con la idea de que “los fans internacionales aprecien plenamente su música.”

    Antes del lanzamiento de su primer single nacional el 27 de Septiembre, el 26 de Septiembre, Lunafly lanzó su primer video musical de su canción “How Nice Would It Be”.

    Se dijo que Nega Network invirtió 150 millones de wons (~104.000€) (~$134,078 USD) en sus trajes, accesorios, pelo y maquillaje para el video musical, que es mucho para un grupo debutante.

    El debut sólo sería digital, ya que no tendrían ninguna actividad de difusión.

    Tuvieron una gran respuesta de los internautas, diciendo que Lunafly eran realmente talentosos y que la imagen que tenían era totalmente diferente a la habitual que tienen los grupos de K-Pop. Lunafly desprendía un ambiente muy sencillo y acogedor.

    “How Nice Would It Be” alcanzó el puesto #1 en las listas de música de Cyworld.

    El 28 de Septiembre, Lunafly lanzó su video musical de “Super Hero” versión en inglés de su canciónde su popular “How Nice Would It Be”. Ya habían publicado “Super Hero” en iTunes WorldWide el 6 de Septiembre. Ellos, otra vez, tuvieron una muy buena respuesta de los internautas, que comentaron el hecho de que sus voces eran realmente buenas. Poco después, anunciaron que estarían celebrando su primer concierto en solitario en Japón.

    “Muchos grupos están teniendo sus debuts estos días pero creo que tenemos nuestro punto especial. Buscábamos cosas que sólo nosotros podríamos hacer y se nos ocurrió la idea de lanzar ambas versiones en Inglés y Coreano de las canciones.”

    Después de anunciar que estaban preparándose para su segundo single digital, Lunafly reveló que el titulo del single sería “Clear Day, Cloudy Day”, con una fecha de lanzamiento prevista para el 5 de Diciembre.  Este single sería, al igual que los anteriores, auto-compuesto.

    Sin ningún tipo de promoción en Televisión, Lunafly había hecho miles de fans mediante la promoción de iTunes y con conciertos en vivo.

    El 1 de Diciembre, el grupo hizo su aparición en el FM Hall de Tokyo en Japón, donde concluyeron con éxito su primer directo en el extranjero. Antes de seguir con sus actuaciones, Lunafly expresaron,

    “Estamos muy agradecidos por poder celebrar un concierto en vivo como solistas en Japón apenas dos meses después de nuestro debut y estamos también muy nerviosos. Nos hemos preparado mucho.”

    Ellos tocaron un total de 16 canciones para sus fans japonesas, y también prometieron trabajar duro para que pudieran ser más activos en Japón.

    El 4 de Diciembre, Lunafly lanzó su video musical de su segundo single digital “Clear Day, Cloudy Day”. Esta canción era, otra vez, auto-compuesta por los miembros.

    Más que una típica canción de amor, “Clear Day, Cloudy Day” transmite un halo de esperanza a aquellos que enfrentan dificultades en la actual generación.

    Los internautas respondieron positivamente, una vez más destacando las cualidades vocales y la bonita canción en sí misma. Muchas fans esperaban que ellos hicieran promoción pronto, especialmente las fans extranjeras que tenían el deseo de verles en vivo en las estaciones de radiodifusión.

    “Cada uno de nosotros tuvo un incremento de 8000 personas en nuestra lista de seguidores en Twitter. Es fascinante tener clubs de fans de Italia, Francia, Polonia, Ecuador, Panamá, Filipinas, Malasia, Países Bajos, España, etc. … “

    El 9 de Diciembre, Lunafly lanzó el video musical “Day By Day” versión en inglés de la canción Clear Day, Cloudy Day”. La canción una vez más muestra el talento del grupo, ya que estaba compuesta por ellos mismos. “Day By Day” estaba disponible en iTunes WorldWide un día después del lanzamiento del video.

    Los miembros de Lunafly desde el principio pensaron que era mejor realizar presentaciones en vivo en lugar de actuaciones retransmitidas. Ser más cercanos a sus fans.

    No querían precipitarse como los novatos en estos días. Por lo que hacían presentaciones callejeras y pequeñas actuaciones gratuitas en cafés.

    2013

    El 7 de Marzo, Lunafly anunció su nombre oficial para el fandom, “LUKIE”.

    El nombre se anunció a través de su facebook oficial, declarando…

    “El significado literal del nombre LUKIE es ‘El Reino de Lunafly es Eterno’, mientras que el significado oculto es que Lunafly se esfuerza por seguir siendo humildes y trabajadores y manteniendo su actitud como son en este momento, como novatos en la industria de la música; incluso después de que se vuelvan más famosos y más conocidos en todo el mundo…”

    Para decidir el nombre, se celebró un concurso desde el 27 de Febrero hasta el 5 de Marzo, y quién eligió el nombre ‘LUKIE’ fue recompensado con un CD firmado.

    El 17 de Marzo, Lunafly anunció su regreso a través de su facebook oficial.

    Ellos lanzarían su primer álbum físico, “Fly To Love” el 3 de Abril.

    También lanzaron una imagen foto teaser con los tres miembros. Como opuesto a la imagen más seria, monocroma, y simple que habían dado antes, este teaser desprendía una imagen más colorida y rock, con colores llamativos, trajes brillantes y los miembros emitiendo una imagen juguetona. Tras el teaser completo de los miembros, revelaron tres teaser más individuales de los miembros. También revelaron un video teaser a través de su página oficial de YouTube.

    El dos de abril, los chicos lanzaron el video musical de su canción “Fly To Love”, después de lanzar el álbum completo. La canción está, de nuevo, compuesta por los mismos miembros. La canción optimista expresa el deseo de salir de una relación mundana e ir de vacaciones por todo el mundo como una pareja. Manteniendo a los fans internacionales en mente, la segunda parte del álbum cuenta con una versión en inglés de cada pista coreana.

    Actuaron con su single por primera vez en el club GOGOS2 en Hongdae, Seúl, al final de ese mismo día.

    Los fans internacionales fueron capaces de ver los 90 minutos en vivo del concierto completo en su canal de Ustream.

    Actuaron por primera vez con una transmisión de música en vivo con “Fly To Love”, el 4 de abril, en ‘M! Countdown’, un espectáculo que cuenta con las actuaciones en directo de los ídolos del K-Pop.

    También actuaron con su canción en ‘Music Bank’ e ‘Inkigayo’ y programas similares.

    No ganaron ninguna de las actuaciones, pero sin embargo la canción sigue siendo querida por los fans de todo el mundo.

    Fans internacionales de Indonesia, Malasia y Singapur también tuvieron la oportunidad de escuchar a Lunafly en vivo, ya que los miembros tuvieron exitosos Showcases, firmas de discos y reuniones de fans en dichos países.

    El 1 de Junio celebró  su primer concierto en solitario en Seúl después de lanzar su primer álbum físico dando  la oportunidad a sus fans de verles en 2 distintos shows; ya que en el mismo día celebraron 2 actuaciones.

    El 1 de Julio Lunafly viajaron a Tunez para participar en el 2013 K-POP Word Festival siendo los primeros artistas coreanos en visitar el país y el 7 del mismo mes volar a Japón para otro concierto y reunión de fans.

    Y el 5 de agosto Lunafly deleitó a sus fans con el regalo de un nuevo single digital de verano, 여우야 (YEOWOOYA).

    En estos momentos también, están grabando y preparándose para lo que será su siguiente álbum.

Anuncios